MAG confirma que el descenso de temperatura, produjo daños a la producción agrícola

278

El Ing. Edgar Mayeregger, de la Unidad de Gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en comunicación con Radio Nacional, informó que en el sur y centro de la Región Oriental y el bajo Chaco hubo daños en los cultivos a causa de la helada y que los productos dañados son el trigo, la canola, caña de azúcar, sandía y melón.

También se reportaron perjuicios en los cultivos de las ciudades de Paraguarí, San Pedro. En Guayaibí y en Cordillera, dos productos esenciales: el banano y la piña. Asimismo, dos factores: la falta de lluvia y el atraso de la siembra.

No se descarta un posible corte en la provisión de algunos insumos, no obstante, se podría subsanar importando del exterior un poco de lo que llegare a faltar. «Cuando hay problemas de esta naturaleza existen avivados», refiriéndose a las personas que importan artículos de manera ilegal.

En lo que respecta a la ganadería, expresó que las pasturas eran las más afectadas, sin embargo, podría darse la posibilidad de alimentar al ganado mediante el suministro de heno y el ensilaje. Además, aclaró que no falleció ningún animal a causa de la hipotermia.

Anticipó que contarán con una aplicación para poder acceder con más facilidad a toda la información que concierne al sector.