MAG apoya a productores pecuarios para recuperarse del impacto de la pandemia

332

El viceministro de Ganadería, Marcelo González en Radio Nacional del Paraguay, afirmó que desde el Viceministerio a su cargo, apoyan los comités de pequeños productores que escogen los rubros de producciones de cerdo, de huevo, de miel de abeja, piscicultura y con el sector lechero prosiguen con su plan de capacitación, apoyando la conectividad con los centros de acopio para fomentar que los pequeños y medianos productores formen parte de la cadena industrial y recuperarse de la consecuencia de la pandemia.

“Durante la pandemia se hizo contacto telefónico y virtual, midiendo la efectividad de las políticas públicas, tenemos que definir esas políticas públicas pecuarias. Encontramos que el pequeño y mediano productor, mediante esa producción familiar ha podido sostenerse dentro de esta pandemia y ha podido sostener la economía regional de los pueblos en esa microeconomía”.

En esa comunicación con los comités, observaron que la producción familiar da buenos resultados para sobrellevar el impacto en la economía del coronavirus y que fortalecerán el apoyo, ya que la vicecartera de Estado es una dependencia que trabaja en el fomento y en la articulación de las políticas públicas.

En cuanto a la producción de cerdo, comentó que trabajan con los pequeños productores y con los empresarios para lograr una trazabilidad moderna a nivel empresarial para que Paraguay, muestre sus datos en forma eficiente y con sostenibilidad para la apertura de más mercados para los productores empresariales.

Con los demás sectores, trabajan en dos fases con los pequeños productores, se encuentran en contacto directo, otorgando asistencia técnica y apoyo, así como el sistema de trazabilidad con los productores empresariales y el MAG entrega los animales al servicio veterinario para ponerlos en operatividad.

Destacó que no sólo sostuvieron la economía de sus pueblos los pequeños productores, sino que en algunos lugares se incrementó el movimiento económico, ya que mucha gente se refugió en el interior del país e invirtió económicamente en esos sitios.