Luis Jacobs dejó Patrulla Caminera a cargo de un uniformado

385

Luis Jacobs, después de abandonar el cargo de director de la Patrulla Caminera, fue entrevistado por la 920 AM Radio Nacional del Paraguay. Expresó que ajustándose a la Carta Orgánica del año 2.015, se encuentra que los agentes de la Patrulla, hoy día, tienen jerarquía, y uno de ellos, también tiene derecho a asumir la dirección de la institución, al término de los 5 años de mandato de un titular de la Patrulla Caminera.

El ex director de la Patrulla Caminera, Luís Jacobs, tras abandonar el cargo de director al frente de la institución manifestó lo siguiente: “Cuando vine en el 2013, al interiorizarme de la situación jurídica de la institución, he visto que estaba regido por un decreto ley del año 1.948, que es el de creación de la Patrulla Caminera, sujeto a la Ley 1.626 de la Función Pública”

Acto seguido, el renunciante titular de la Caminera, siguió enfocando: “Analizamos la situación y encontramos que un uniformado tiene funciones y una misión totalmente diferente que el funcionario Público. Elaboramos con ellos la carta orgánica que fue promulgada en el año 2015. Allí encontramos que los agentes camineros están jerarquizados, hoy día, dentro del verticalismo que los caracteriza, también en la actualidad. Lo cual, significa el cumplimiento de órdenes dentro de la competencia de la Patrulla Caminera, de parte de los policías de la institución. Al final, un artículo transitorio establece que luego de 5 años, debe hacerse cargo otro funcionario de la institución”, enfatizó el entrevistado.