Lizza Bogado, una de las voces más representativas de la música paraguaya

2642
Lizza Bogado mira al horizonte con una guitarra en manos
Lizza Bogado

Es una reconocida representante del Paraguay ante varios escenarios nacionales e internacionales. En el mes de la Mujer Paraguaya, conversó con Radio Nacional, cuenta sobre sus inicios y logros durante sus casi 40 años de trayectoria artística.

“Este año cumplo una cierta cantidad de años con la música, pero mi carrera en el mundo del arte, arranca muchísimo antes con la danza, soy profesora de danza y gimnasia rítmica. Tuve una academia durante muchísimos años, trabajé como bailarina inclusive después de cantar, pero la música arranca por el año 1981, cuando gano el Festival del Lago Ypacaraí como mejor solista”.

Lizza Bogado destacó que todos los acontecimientos que sucedieron en el año 1981 en muy corto tiempo entre setiembre y diciembre, mostraban la imagen de una joven de 20 años que incursionaba en el mundo del folclore en la época en que los jóvenes de su edad se dedicaban a la música pop. Posterior al festival lanzó un disco, grabó el videoclip de “Peregrina de Caacupé”, debutó como actriz en el teatro y se inició como bailarina y coreógrafa en la zarzuela paraguaya “Las Alegres Kygua Verá”.

La artista representó a Paraguay en el Festival Iberoamericano de la Canción OTI en Sevilla 1985 con la canción de Augusto Barreto y Mario Casartelli, la misma recibió el premio como mejor canción. En 1993 obtuvo el galardón como mejor solista en el Festival Internacional de Quito.