Líderes israelíes elogian el controvertido acuerdo de paz entre EAU e Israel

295

El ministro de Defensa de Israel y socio de coalición de Gobierno, Benny Gantz, asegura que el acuerdo tendrá implicaciones positivas para el futuro de Oriente Medio en su conjunto y sobre la posición de Israel en el mundo y la región.

El ministro de Defensa de Israel y socio de coalición de Gobierno, Benny Gantz, agradeció el jueves a los líderes de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) por el controvertido acuerdo de paz que su país anunció con la nación árabe.

«Me gustaría agradecer ante todo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un verdadero amigo de Israel; al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al (príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos) Sheikh Mohammed bin Zayed», señaló Gantz en un comunicado.

“El acuerdo expresa la alianza entre países de la región que están interesados en la estabilidad y cooperación regional”, enfatizó el político.

Según Gantz, el acuerdo tendrá implicaciones positivas para el futuro de Oriente Medio en su conjunto y sobre la posición de Israel en el mundo y la región.

Por su parte, el líder del partido izquierdista Yesh Atid de Israel, Yair Lapid, felicitó a Netanyahu por la normalización de las relaciones con EAU.

Lapid destacó la importancia de incrementar las relaciones diplomáticas de Israel con otras naciones.

También agradeció a Trump por su papel en lograr el avance diplomático.

Israel y EAU acordaron normalizar sus relaciones, anunció este jueves Trump, en una medida que anticipó los controvertidos planes de Israel de anexar grandes extensiones de la ocupada Cisjordania.

Una declaración conjunta de EEUU, Emiratos Árabes Unidos e Israel citó que este «avance» promoverá «la paz en la región de Oriente Medio y es un testimonio de la audaz diplomacia y visión de los tres líderes», en referencia a Trump, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al-Nahyan, y Netanyahu.

En el contexto del acuerdo, Israel «suspenderá» temporalmente los planes para anexar partes de la ocupada Cisjordania «y centrará ahora sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán”, de acuerdo con el comunicado.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.