Libertad y Olimpia mantienen la punta ante el acecho de Nacional que trepó al segundo lugar

241

Asunción, Radio Nacional.-Libertad y Olimpia, mantienen la punta del torneo clausura, con 16 puntos cada uno, a pesar de la frenada tras sus respectivos empates en la octava jornada del certamen, que tuvo a Nacional como el equipo que escaló a la segunda posición de la tabla, con 15 unidades al igual que Cerro Porteño, que también cedió puntos tras el empate logrado en la Olla.

El equipo Gumarelo, igualó a dos frente a Guaraní, en juego disputado en la tarde del sábado en la Huerta. Los goles para los orientados por el argentino Daniel Garnero fueron convertidos por Lorenzo Melgarejo de penalti, el delantero llega a 7 conversiones y lidera la tabla de goleadores, y Oscar “Tacuara” Cardozo, quien llegó a su anotación número 372 y desplazó a José Cardozo en el podio de máximos anotadores del fútbol paraguayo. Para los entrenados por el español Fernando Jubero, convirtieron Ángel Benítez y Néstor Camacho.

En la próxima fecha, el Repollero visitará a Cerro Porteño, en juego a disputarse el domingo 4 de setiembre, a las 18:00 horas. Mientras que el Legendario, que suma 7 puntos, abrirá la jornada el viernes 3, a las 17:00 horas en Dos Bocas frente al Guaireña F.C.

El franjeado igualó a uno frente a Resistencia, en el duelo del sábado. Los goles fueron convertidos por Mateo Gamarra para los dirigidos por Julio César Cáceres y Ronaldo Martínez para los entrenados por Roberto “Tiburón” Torres. El decano, visitará el domingo 4 al 12 de Octubre de Itauguá, en partido programado a las 17:00 horas en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Mientras que el conjunto celeste del barrio Ricardo Brugada, que llega a los 10 puntos, jugará ante el General Caballero de Juan León Mallorquín en los Jardines del Kelito, el viernes 2 a las 19:15 horas.

Nacional, trepó a la segunda colocación de la tabla, luego de su triunfo a domicilio de 1-3 ante el Guaireña FC, disputado en el Parque del Guairá. Los goles para el conjunto dirigido por Pedro “el cabo” Sarabia, fueron anotados por Orlando Gaona Lugo, Gustavo Caballero y Facundo Bruena, descontó para los locales, Miguel Paniagua.

El albiceleste de Villarrica, que suma 10 unidades, en la siguiente fecha, visitará a Guaraní el viernes 2 de setiembre a las 17:00 horas. En cambio, la Academia recibirá a Tacuary el sábado 3 a las 18:30 horas.

Cerro Porteño, nuevamente cedió puntos, esta vez igualó a uno frente al General Caballero de Juan León Mallorquín. El tanto anotado por conjunto entrenado por Francisco “Chiqu” Arce, fue obra de Carlos Rolón, mientras que Juan Heinze convirtió para el equipo local dirigido por Gustavo Florentín. El ciclón, el próximo domingo 4 recibirá la visita de Libertad, a las 18:00 horas, en cambio el conjunto rojo que suma 7 puntos, se trasladará hasta la capital del país para medir a Resistencia.

Finalmente, la jornada 8 se cerró con los partidos disputados el domingo, donde el Spotivo Ameliano sacó una importante victoria de 2-0 frente al 12 de Octubre de Itauguá, a través del doblete de Diego Barreto. La V azulada, que llega a los 12 puntos, visitará Villa Elisa para medir a Sol de América, el sábado 3 a las 16:00 horas, mientras que el 12 de octubre, con 3 unidades hará de local en Ciudad del Este frente a Olimpia.

Tacuary, por la mínima diferencia de 1-0 sumó de a tres frente a Sol de América, a las 18:30. El único tanto para el equipo de Barrio Jara fue anotado por Néstor Giménez. El equipo dirigido por Iván Almeida, que llega a los 14 puntos, se trasladará hasta barrio Obrero para enfrentar a Nacional. En cambio, el Danzarín, orientado por el argentino Pablo Guiñazú, con 9 unidades en el torneo, recibirá al Sportivo Ameliano, a las 16:00 horas. Ambos partidos se disputarán el sábado 3 de setiembre.