Libertadores: Libertad y el último paso a fase de Grupos

534

Libertad busca asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en Colombia por el partido de vuelta de la llave frente al Atlético Nacional de Medellín en el Atanasio Girardot a las 21:30 con arbitraje de Wilton Sampaio de Brasil.

El gumarelo llega fortalecido a este duelo tras obtener un resonante e importante triunfo por la mínima diferencia en la ida, disputado en el estadio Nicolás Léoz, con el único gol de Oscar «Tacuara» Cardozo. Si bien el abanico de posibilidades están para ambos equipos, Libertad avanzará a la siguiente fase con cualquier resultado, salvo la derrota por mas de dos goles de diferencia que lo dejará fuera.

La obtención de la clasificación, lo llevará a uno a integrar el grupo H, donde esperan atentos, Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile), Rosario Central (Argentina).

Un conocido volverá a Medellín, el técnico del elenco paraguayo, Leonel Álvarez, siempre bien recordado por la gran gesta en el año 1989 donde el verdolaga se adjudicó la Copa Libertadores de América con el colombiano como jugador.

El repollero viene de caer por 3 a 2 frente Olimpia en la fecha anterior del campeonato local. En esta, tiene libre, con el compromiso postergado ante Nacional.

En Copa se instaló a esta fase tras dejar por el camino al The Strongest de la Paz. (1-1) ida- (5-1) en la vuelta.

Posibles Formaciones.

Atl. Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernandez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Cepelini, Steven Lucumi; Vladimír Herandez y Hernán Barcos.

DT. Paulo Autori.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canale, Ayrton Cougo; Sergio Aquino, Blas Caceres, Alexander Mejía, Macnelly Torres; Adrían Martinez y Oscar Cardozo

DT. Leonel Alvarez.

Arbitro: Wilton Sampaio (Bra)

Asistentes: Bruno Pires y Guillherme Dias (Bra) Cuarto. Ricardo Marques.