Libertad triunfa en Colombia en su debut en Copa

820

Libertad doblegó a domicilio, 1-2 en la noche del martes al Independiente de Medellín, en su debut en el Grupo H de la Copa Libertadores. El juego se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Los entrenados por el argentino Ramón Díaz, abrieron el marcador en el minuto 3, a través de la vieja fórmula, por medio del defensa colombiano Daniel Bocanegra, quién conectó el balón para mandarlo dentro del pórtico defendido por su compatriota Andrés Mosquera, luego del perfecto centro enviado por el uruguayo Nicolás Milessi.

Para el segundo tanto, el goleador Oscar «Tacuara» Cardozo, aprovechó un mal despeje de la defensa, y de media vuelta, colocó el balón en la esquina del guardavalla del DIM.

Con este gol, «Tacuara», se convierte en el máximo goleador del Gumarelo, con diez tantos, sobrepasando a Pablo Velázquez y alcanzando el tanto número 14 en juegos internacionales al uruguayo, Hernán Rodrigo López.

En el minuto 58, los locales lograron el descuento, a través de Jesús Murillo, quién conectó el balón por encima del cuidapalos de Libertad, el uruguayo Martín Silva.

Los minutos finales, Independiente presionó a la defensa visitante, pero no encontraron la fórmula para igualar en el marcador, en tanto los repolleros buscaron sentenciar el partido, a través del contragolpe.

Esta victoria, lo ubica en el primer lugar del Grupo H a Libertad con tres puntos, seguido de Boca Juniors y Caracas, ambos con una unidad, tras la igualdad a uno en el juego de anoche, sin puntos, se encuentra el Independiente de Medellín, equipo dirigido por el paraguayo, Aldo Bobadilla.

El próximo juego de Libertad en Copa será el martes 10, a las 21:30 en Asunción, ante el Caracas de Venezuela.

Detalles de la jornada

CONMEBOL Libertadores – Grupo H – Fecha 1

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín, Colombia. Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Asistentes: Jonny Bossio (Perú) y Jesús Sánchez (Perú). Goles: 2’ Daniel Bocanegra y 27’ Óscar Cardozo (L); 58’ Jesús Murillo (DIM). Amonestados: 31’ Adrián Arregui, 40 Didier Delgado y 90’ L. Castro (DIM); 39’ Óscar Cardozo, 43’ Nicolás Milesi, 54’ Daniel Bocanegra, 68’ Diego Viera y 91’ Sebastián Ferreira.

Independiente de Medellín (1): Andrés Mosquera; Didier Delgado (74’ Maicol Balanta), Yulián Gómez, Jesús Murillo y Andrés Cadavid; Adrián Arregui, Larry Angulo (45’ Edwin Mosquera), Andrés Ricaurte y Andrés Reina; Bayron Garcés (46’ Leonardo Castro) y Juan Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad (2): Martín Silva; Daniel Bocanegra (68’ Luciano Abecasis), Luis Cardozo, Diego Viera e Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milessi, Héctor Villalba (77’ Adrián Martínez) e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (72’ Paulo Da Silva). DT: Ramón Díaz.