Libertad, logra el pasaporte al Grupo H

577

El repollero sigue firme en la Copa Libertadores de América y se instala en la fase de grupos tras eliminar al Atlético Nacional en Medellín desde la tanta de penales.

El local, logró revertir el 1-0 en contra del compromiso de ida con gol de Jeison Lucumí a los 34 de primera fracción.

Antes, hubo 15 minutos de retraso por la gran caída de lluvia y granizo. En el tramite, se lo notó en solitario en punta a Oscar Cardozo, hasta que a los 39 ingresó Adrian Martínez sustituyendo a Rodrigo Rivero. En el compacto de la primera mitad, dejó como la jugada más peligrosa para los de Leonel Alvarez un cabezazo de Luis Cardozo y algunos tiros libres de Tacuara. En la segunda etapa, el guma logró aguantar la embestida del local, pasando sofocones un par de veces. Al final, se mostró toda la jerarquía del plantel paraguayo, Paulo Da Silva, Blas Cáceres, Sergio Aquino entre otros que tuvieron un buen partido en Colombia.

Con el empate en el global de 1-1, la suerte de ambos se decidió desde los 12 pasos, donde fue más efectivo la visita. Anotaron: Jorge Recalde, Edrar. Benítez, Ayrton Cougo, Adrian Martínez y el veterano Sergio Aquino.

Para el local, Daniel Bocanegra marraba su tiro, disparó afuera. Anotaron Pablo Cepellini, Jeison Lucumí, Juan Ramírez y Hernán Barcos.

Con la victoria, el equipo “Campeón del siglo” logró instalarse en fase de grupos de la Copa Libertadores, acompañando a Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y el argentino Rosario Central. Grupo H.