Lewis Hamilton logró la pole position en el Gran Premio de España de la F1

315

Hamilton, seis veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, venció a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por apenas 59 milésimas.

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, logró la pole position en el Gran Premio de España de la F1 que se correrá el próximo domingo.

Hamilton, seis veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, venció a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por apenas 59 milésimas.

El británico, con tres victorias, lidera el campeonato con 107 puntos. El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, que quedó primero en el Gran Premio de Gran Bretaña y el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, quien ganó la carrera inaugural de la temporada en el Gran Premio de Austria, completan el top tres de la general.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, junto a Lance Stroll, Alexander Albon, Carlos Sainz, Lando Norris, Charles Leclerc y Pierre Gasly, completarán las primeras diez posiciones en la parrilla de partida.

El Gran Premio de España, que comprende 66 vueltas, se disputará en el Circuit de Barcelona, Cataluña. La pista tiene 4,66 kilómetros de largo.

Posiciones de pilotos en el 2020:

1. Lewis Hamilton (Gran Bretaña): 107 puntos

2. Max Verstappen (Países Bajos): 77

3. Valtteri Bottas (Finlandia): 73

4. Charles Leclerc (Mónaco): 45

5. Lando Norris (Gran Bretaña): 38

Posiciones de constructores en el 2020:

1. Mercedes: 180

2. Red Bull: 113

3. Ferrari: 55

4. McLaren: 53

5. Punto de carrera: 41