Legislador resalta importancia de la planta generadora de oxígeno que se proyecta instalar en San Pedro

520

El Diputado Nacional, Ing. Pastor Soria, en comunicación con nuestro medio, explicó acerca de las gestiones que se están realizando con el ministro de Salud y autoridades de la Entidad binacional Yacyretá, para lograr la instalación en San Pedro de la planta procesadora para producción propia de oxígeno medicinal, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de este soporte vital, y evitar desabastecimiento por falta de provisión oportuna. Hoy en día el suministro de oxígeno es de vital importancia para los pacientes internados por problemas de cuadros respiratorios.

El legislador sampedrano se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de Salud en esta región de la zona norte del país que por mucho tiempo ha sido postergado, en ese sentido comentó de la importancia de este proyecto que se está encaminando mediante un gran apoyo de la EBY, para lograr la producción de oxígeno en San Pedro, que estaría brindando cobertura a los hospitales del segundo departamento.

La planta generadora se prevé instalar dentro del predio del hospital básico de Itacurubí del Rosario, donde los responsables de la Dirección de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, llegaron esta semana para la verificación de las instalaciones de la institución médica.