Lanzan campaña de desparasitación e inician 5º entrega de kits de alimentos a escuelas de Ñeembucú

528
Lanzan campaña de desparitasión en Ñeembucú
Lanzan campaña de desparitasión en Ñeembucú

Fue en el marco de un acto que tuvo lugar en la mañana de este jueves en el Centro Regional de Educación “Mariscal Francisco Solano López” de Pilar, oportunidad en la cual la directora general de la institución, Lic. Sonia Muñoz de Gómez, puso de resalto la importancia del suministro de anti parasitarios a los escolares y el apoyo recibido con los kits de alimentos que se distribuyen dentro del programa de almuerzo y merienda escolar administrado por la Gobernación de Ñeembucú.

Por su parte el Dr. ANIBAL ESPINOLA, director de la Región Sanitaria de Ñeembucú, al hacer uso de palabra en el acto señaló que se ha coordinado con todos los sectores que hace a estas actividades, de manera que, en coincidencia con el inicio de la quinta entrega de los kits de alimentos del almuerzo y merienda escolar, se pueda realizar el lanzamiento de la campaña nacional de desparasitación a nivel de Ñeembucú para lo cual dio a conocer las cifras en cuanto a coberturas con anti parasitarios que tiene planificado la región sanitaria.

A su turno el director Departamental de Educación Magister VICTOR MANUEL AYALA BERNAL, habló de la coordinación constante con las que se emprenden proyectos como el de la desparasitación de niños que es lanzado en la fecha y que tiene como meta la más amplia cobertura a nivel departamental en favor de la salud de los escolares de esta parte del país.

Finalmente, la secretaria Departamental de Educación de la Gobernación de Ñeembucú, Magister CINTHIA ORTEGA, expresó su satisfacción y el de todo el equipo de trabajo de la institución por el cumplimiento de la quinta entrega del kits de alimentos del almuerzo y la merienda escolar en tiempo y forma además de lo que calificó como una excelente coordinación entre todos los responsables de las instituciones a las que representa para llevar adelante la campaña de desparasitación con miras a obtener el éxito deseado conforme al objetivo para el cual se encara este programa.