La Sinfónica Contigo inicia ciclo para conmemorar los 250 años de Beethoven, este jueves 

735

Este jueves 15 de octubre, la Sinfónica Nacional (OSN) iniciará un ciclo en homenaje al singular y célebre músico alemán Ludwig Van Beethoven para conmemorar los 250 años de su nacimiento, importante acontecimiento que se celebra de diversas formas en todo el mundo. El ciclo se desarrollará en el programa de la OSN «La Sinfónica Contigo«, que es emitido por “Paraguay TV”, Canal 14 de aire, todos los jueves, de 21 a 22 horas en simultáneo por la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional o @lasinfonicapy.

La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN.  El programa comenzará con la Sinfonía Nº 1 de Beethoven con la Sinfónica Nacional bajo la dirección del Oficial Inspector Óscar Barreto, director titular de la Banda sinfónica de la Policía Nacional. También se escuchará su “Septiminio, Opus 20, para vientos y cuerdas” con un septeto conformado por los músicos paraguayos Gustavo Barrientos (Violín), Paulo Alonso (Viola), Héctor Rodríguez (Violoncello), el contrabajista venezolano José Luis Velasco, el clarinetista compatriota José Cabrera, el fagotista español Javier Abad y el cornista portugués Pedro Salazar. Todos destacados integrantes de esta  Sinfónica Nacional.

Este ciclo se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, con sus 9 Sinfonías completas y otras famosas obras creadas por él.

Beethoven dejó su valioso legado, tanto en la música de cámara como en la sinfónica, que abarca desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Muchos dicen que es el último compositor clásico y el primer romántico de la historia de la música.

La Sinfónica Nacional (OSN), te propone seguir disfrutando del mejor repertorio nacional y universal con su programa «La Sinfónica Contigo»,que es emitido por “Paraguay TV”, Canal 14 de aire y por Facebook todos los jueves, de 21 a 22 horas.

Apoyan esta iniciativa: Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay Tv, Hotel Guaraní, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Librería “El lector”, Transportadora “Asunción Vanpack, Aseguradora ASEPASA, y la productora “Spirit & Sound.