La Perla del Norte celebra el aniversario de sus 249 años de fundación

393

La ciudad Villa Real de Concepción, conocida igualmente como la “Perla del Norte” capital del primer departamento, celebra este miércoles 249 años de aniversario de fundación. El municipio fue fundado el 25 de mayo del 1773 por el coronel español Agustín Fernando de Pinedo.

Tradicionalmente los festejos se realizan cada 31 de mayo, con desfile estudiantil y militar, que se está preparando para realizarse, tras dos años de suspensión por la pandemia.  De hecho en la fecha se realizó un  acto  en la plaza Pinedo en homenaje a la festividad de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán este viernes, con un festival popular, el sábado se realizará la noche de las mansiones, para el domingo se prevé habilitar la remodelación total del gigantesco monumento a la Madre. El martes 31 se cierran las actividades con el desfile estudiantil.

El Dr. Oscar Miranda, presidente de la junta municipal, en conversación con Radio Nacional San Pedro, aprovechó la ocasión para extender sus felicitaciones  a  sus compueblanos norteños, que celebran este aniversario  con  diversas actividades programadas para esta semana.