La otra cara del Penal de San Pedro: Exitosa jornada deportiva de confraternidad de reclusos.

763

Autoridades de la Penitenciaría Regional de San Pedro entregaron un lechón a los reclusos que se consagraron flamantes campeones del torneo de fútbol de salón denominado Confraternidad. El equipo denominado “Camboya” del pabellón A alta, conquistó el premio de la competencia donde 16 equipos fueron impulsados por la pasión del balompié.

De esta manera se desarrolló con total éxitos está saludable actividad deportiva, que tiene como objetivo de crear un buen ambiente entre los internos y tratar de calmar a la población mediante, los torneos deportivos que se desarrolla constantemente en el penal. El Director del Penal de San Pedro, Ricardo Núñez, destacó la importancia de esta iniciativa que es impulsada por los propios presidiarios, para tratar de mantener la tranquilidad en el penal y que los nuevos reclusos que fueron trasladados puedan integrarse y adaptarse al grupo.

Además indicó que hoy día la penitenciaría alberga a unos 800 reclusos, de los cuales solo 108 personas cuentan con condena, asimismo resaltó que es la primera vez que se está logrando de que los 800 reclusos salgan a compartir todos juntos, luego de la masacre que ha ocurrido donde perdieron la vida 10 carceleros.