La OSN brindará su primer concierto presencial post cuarentena

555

La Orquesta Sinfónica Nacional,  se prepara para ofrecer su primer gran concierto post cuarentena. El mismo se realizará este jueves 29 de octubre, a las 19 horas  (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela. Barrio Mariscal López de Asunción).

La OSN se convierte así en el primer elenco en retomar actividades presenciales, después de la cuarentena de varios meses, y para ello tomará todas las precauciones necesarias, adecuándose a todas las  normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID – 19.

Bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Héctor Ramírez la OSN desarrollará un variado y amplio repertorio, con obras como: Sinfonía Simple Opus 4, de Benjamin Britten; Sinfonía N°37, “Linzer!, de Wolgang Amadeus Mozart; Mburicao, de José Asunción Flores y Añoro mi pueblo o Neny de Herminio Giménez.

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA 

El martes de tres de noviembre, a las 19 hs., la Sinfónica Nacional dará inicio a su ciclo de Música de Cámara, que será en homenaje al célebre músico alemán Ludwig van Beethoven, en conmemoración a los 250 años de su nacimiento. En esta ocasión los violinistas Sergio Armoa y José torres, junto al contrabajista Aníbal Balbuena interpretarán “Seis minuetos para violín y contrabajo”. También con un septeto conformado por los Gustavo Barrientos (Violín), el Paulo Alonso (Viola), Héctor Rodríguez (Violoncello), José Luis Velasco (Contrabajo), el clarinetista José Cabrera (Clarinete), el fagotista español Javier Abad (Fagot) y Pedro Salazar (corno). Ambas obras pertenecen al gran compositor homenajeado.

Todos los músicos antes mencionados son integrantes de esta orquesta sinfónica.

ORQUESTA PARAGUAYA 

El sábado 7 de noviembre, a las 19 hs., del corriente la Orquesta Paraguaya de la OSN, dirigida por el maestro Willian Aguayo ofrecerá al público lo mejor del acervo folclórico del Paraguay. Es así que se interpretarán creaciones de: José Asunción, Flores Samuel Aguayo, Federico Riera, Luís Cañete, Aparicio de los Ríos, Carlos Sosa, Teodoro S. Mongelós, Julián alarcón, Hilarión Correa, entre otros grandes referentes de nuestra música. Se realizará también en el local de la institución.

Todos los conciertos en el local de la OSN serán con acceso libre y gratuito. Se permitirá el ingreso con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva en este enlace (WhatsApp): https://bit.ly/2HD6STS.

“EL SONÁMBULO” 

 “El Camarín cultural de la Asunción” y la Sinfónica Nacional (OSN) presentarán “El Sonambulo”, adaptación teatral de realizada por Hugo Herrera de la novela original de Augusto Roa Bastos del mismo nombre. La puesta en escena y dirección está a cargo de Raquel Rojas; con Calolo Rodriguez y  Hugo Herrera.

Las funciones serán el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo – Americano (José Berges 297 –  Asunción).