La OMS reporta un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 de personas entre los 25 y 59 años

315

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, se mostró preocupado por el incremento de las muertes, debido al coronavirus, por quinta semana consecutiva.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, informó que han aumentado las hospitalizaciones a causa del coronavirus (COVID-19) de personas entre los 25 y 59 años.

“Las infecciones y hospitalizaciones entre personas de 25 a 59 años están aumentando a un ritmo alarmante, posiblemente como resultado de variantes altamente transmisibles y una mayor mezcla social entre los adultos más jóvenes”, indicó Tedros. “Los números grandes pueden entumecernos. Pero cada una de estas muertes es una tragedia para familias, comunidades y naciones», afirmó.

Ghebreyesus se pronunció en un seminario virtual en el que afirmó que los casos de COVID-19 se incrementaron en todo el mundo por octava semana consecutiva con más de 5,2 millones reportados, la mayor cantidad en una semana hasta ahora.

“Las muertes aumentaron por quinta semana consecutiva y ya se han informado a la OMS más de 3 millones”, dijo Tedros.

Explicó que se necesitaron nueve meses para llegar a 1 millón de muertes, cuatro meses para llegar a 2 millones y tres meses para llegar a 3 millones.

Señaló que esta semana se conmemora el Día de la Tierra el 22 de abril, «un recordatorio de que la salud humana depende de la salud del planeta que nos sustenta».

De acuerdo con Tedros, la contaminación del aire mata a más del doble del número de muertos por el nuevo coronavirus: 7 millones de personas al año.

“A pesar de las mejoras temporales en la calidad del aire el año pasado como resultado de los confinamientos, en septiembre, la contaminación del aire había vuelto a los niveles previos a la pandemia”, dijo.

Rebote de las emisiones de CO2

A nivel mundial, las emisiones de CO2 solo disminuyeron menos del 6% el año pasado, pero en diciembre, se habían recuperado a sus niveles anteriores.

“El argumento de la salud para la acción climática es muy claro. Las mismas opciones insostenibles que están matando a nuestro planeta están matando a la gente”, aseveró Tedros.

Anunció que en la conferencia climática COP26 de la ONU en Glasgow este año, se entregará un informe especial con recomendaciones sobre cómo maximizar los beneficios para la salud de abordar el cambio climático y evitar los peores impactos en la salud de la crisis climática.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.