La liga italiana de fútbol se reanudará el 20 de junio

654

ROMA (Sputnik) — El ministro italiano de Políticas para Juventud y Deporte, Vincenza Spadafora, declaró que la Serie A, suspendida en marzo en plena pandemia del COVID-19, volverá el próximo 20 de junio.

«La Serie A se reanudará el 20 de junio», dijo Spadafora a los periodistas tras reunirse con el primer ministro Giuseppe Conte.

El ministro aseguró que «ahora tenemos todas las condiciones para reanudar el campeonato».

Los primeros partidos se jugarán una semana antes, el 13 de junio, cuando se celebrarán las dos semifinales de la Copa de Italia: Napoli contra Inter y Juventus frente al Milan.

Los protocolos en vigor prevén que, si un jugador contrajese el coronavirus, todo su equipo deberá ponerse en cuarentena para dos semanas.La suspensión del campeonato de fútbol fue una de las medidas que el Gobierno italiano introdujo en marzo para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19.

A pesar de que en las últimas semanas el número de nuevos contagios y decesos por el coronavirus bajó, Italia sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia, con 231.732 casos registrados, incluidos 33.142 fallecidos y 150.604 recuperados.