La guerra contra el COVID está fuera de hospitales lo dijo el ministro de Salud

360
La vacunación es fundamental, pues la guerra contra el covid-19 está fuera de los hospitales, lo dijo el ministro Julio Borba.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Borba, se refirió primeramente con relación a la llegada de las vacunas rusas, en nuestro país.  “Por lo menos, están llegando de a poco, con la promesa de otro refuerzo de envío, para finales de este mes”, empezó diciendo, Julio Borba. En cuanto a la vacunación se refiere, el titular de la cartera sanitaria, destacó que primeramente se va a terminar con el plan nacional de vacunación, al personal de blanco, al servicio de la salud pública. Posteriormente, se priorizará a los vulnerables de la tercera edad, fundamentó el Ministro de Salud Pública.

Con respecto a la situación del oxígeno en nuestro país, el titular de la cartera sanitaria, destacó que hay una nota de una de las empresas, en el sentido de no poder cumplir. A propósito, se hizo una reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, en donde consta la promesa de la empresa en cuestión, como para regularizar con el compromiso correspondiente, dentro de lo que estipula la ley. De cualquier forma, el Ministerio de Salud Pública se aboca a otros mecanismos a ser implementados si la circunstancia lo requiera.

“Los números de infectados del covid-19 siguen siendo bastante elevado, por lo que se tomaría algunas otras medidas para los próximos días. Los protocolos siguen establecidos, y ya depende de la ciudadanía el fiel cumplimiento de las restricciones, para poder frenar de alguna manera el avance de este mal, ya que la guerra está fuera de los hospitales”, enfatizó el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, en contacto con la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.