La covid podría concluir en afecciones cardiacas y respiratorias

584
Instan a vacunarse contra el covid
Iniciaron vacunación contra COVID en el interior de Ñeembucú

 

“El sistema cardiovascular y respiratorio podrían verse afectados por el coronavirus, ocasionando daños colaterales por tratarse de una enfermedad altamente inflamatoria, por lo que estos sistemas y órganos se hallan expuestos a  encontrarse comprometidos” dijo,  el Médico Óscar Luis Paredes, Presidente  de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Explicó que los dolores de pecho, falta de aire y persistencia de síntomas, como taquicardia pueden deberse a consecuencia de la exposición al virus de la covid, y que dichas sintomatologías son de cuidado y de criterio de consulta. El sistema vascular se puede ver altamente comprometido en caso de trombosis y desarrollo de esta patología, señaló.

De 20 a 30 % de los pacientes que han padecido coronavirus desarrollan alguna apoplejía cardíaca. Personas con comorbilidades de base estarían más predispuestas a desarrollar este tipo de padecimientos, señaló el médico.

Finalmente manifestó que el seguimiento es variable con respecto a la respuesta inmunitaria de cada individuo y recomendó la vacunación, y ante síntomas cardíacos persistentes consultar con un médico especializado en la materia.

Redactado por Teresita Maidana