Capital departamental se viste de gala y con desfile estudiantil rinden homenaje a la Patria y las Madres

652

Tras dos años de encierro por la pandemia, este año volvió con mucha algarabía el tradicional desfile estudiantil en la capital departamental, en conmemoración al Día de la Independencia y por el Día de la Madre, que se recordará mañana sábado 14 y domingo 15 de mayo.

La actividad se llevó a cabo en la mañana de este viernes, ante una multitudinaria presencia de los pobladores que se acercaron frente a la histórica plaza Mariscal López, sobre la avenida principal Braulio Zelada de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.

En la oportunidad, estuvieron presentes estudiantes de varias comunidades de la zona, quienes mediante el desfile estudiantil representaron a sus respectivas instituciones educativas en homenaje a los 211 años de independencia patria y las madres.

El desfile estudiantil fue suspendido por dos años, debido a las restricciones sanitarias a por la pandemia generada del Covid, desde aquel entonces, todas las actividades que requerían de la aglomeración de personas fueron totalmente suspendidas.

Nota: Dr. Blas René Duré-Director departamental de Educación-Comisario Raúl Cardozo-Jefe de Prevención y Seguridad de San Pedro