La capital de San Pedro celebró la fiesta patronal en honor a su santo patrono

146

El distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del segundo departamento, celebró la fiesta patronal  a  San Pedro Apóstol. En la mañana del sábado se llevó a cabo la misa presidida por el obispo Pedro Jubinville, quien estuvo acompañado por sacerdotes de distintas parroquias.

La misa central en honor al santo patrono se desarrolló con una alta participación de la feligresía católica que se congregaron en la histórica catedral para participar de las celebraciones litúrgicas. Durante todo el novenario se pudo observar una activa participación de la ciudadanía.

Posterior a la ceremonia religiosa se realizó la procesión solemne de la imagen de San Pedro Apóstol por las principales arterias de la ciudad, donde los feligreses católicos y coordinadores de distintas comunidades acompañaron la actividad con las imágenes de sus santos patronos.

El pasado 19  de junio, se iniciaron las actividades que culminó el fin de semana con éxito, para el efecto se programaron varias actividades entre las cuales se resalta el San Juan Ára, jineteada, festival de serena, tradicional asado a la estaca y el domingo se cerró con la comilona.