La capital de San Pedro celebra la fiesta patronal en honor a su santo patrono

397

La ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del segundo departamento, celebra la fiesta patronal de San Pedro Apóstol. Esta mañana se llevó a cabo una misa presidida por  el  obispo Pedro Jubinville, quien estuvo acompañado por los sacerdotes  de  diferentes parroquias.

El religioso durante su homilía exteriorizó sus felicitaciones a la ciudadanía, al mismo tiempo instó al voto castigo a candidatos salpicados a hechos de corrupción  y  narcotráfico.  Además,  repudió los hechos acaecidos en estos días, haciendo referencia al homicidio de una joven.

La misa central en honor al santo patrono se realizó en la fecha, con la participación de los fieles, que acudieron a la histórica catedral para participar de las celebración litúrgicas, que este año vuelve  a  realizarse con la presencia masiva de personas, tras dos años de pandemia.

Posteriormente a la misa, se realizó la procesión solemne de la imagen de San Pedro Apóstol por las principales arterias de la ciudad, donde cientos de familias se congregaron para ser partícipes de la actividad. El pasado 19 de junio, se había iniciado el novenario al santo patrono.

Además, varias actividades fueron programadas, entre las cuales se destaca la competencia de pesca, la comilona, jineteada, festival y este miércoles se cierra  la  actividad con una jornada taurina.  Todo lo recaudado en  los eventos organizados, serán destinados  a  la diócesis.

AUDIO: PEDRO JUBINVILLE-OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SAN PEDRO APÓSTOL