Justicia de Suiza revoca efecto suspensivo para Paolo Guerrero

740

El recurso obtenido por el jugador en mayo no tiene más validez, el delantero quedará ocho meses lejos de los gramados y no podrá estrenar por el Internacional, su nuevo equipo.

La Justicia Común de Suiza revocó el efecto suspensivo superprovisional concedido en mayo de este año, y Guerrero tendrá que cumplir el resto de la pena, otros ocho meses lejos de los césped. Por haber agotado el último recurso, el peruano no tiene más camino jurídico para intentar modificar la decisión.

Inicialmente, el atacante fue condenado a cumplir un año de suspensión por dopaje causado por un metabolito de la cocaína, en octubre del año pasado, en el juego contra Argentina por las eliminatorias, en diciembre, Guerrero logró la reducción de la pena para seis meses, lo que permitió al peruano volver a vestir la camiseta del Flamengo en mayo de este año y liberar al jugador para disputar el Mundial de Rusia.

En mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza, amplió la pena para 14 meses de suspensión. Sin embargo, el peruano logró un efecto suspensivo superprovisional en la Justicia Común de Suiza, posibilitando su participación en el Mundial de 2018.