Jueza recomienda que Napout esté recluido en Miami

728

El extitular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, sentenciado a nueve años de prisión por sobornos en el caso FIFAGate, será trasladado a una penitenciaría de mínima seguridad en Miami, Florida, por recomendación de la magistrada, Pamela Chen.

De acuerdo a los informes del periodista Ken Bensinger, Napout pasará posiblemente sus días de prisión en en Institución Federal de Miami correcional (FCI Miami), con el objetivo de facilitar visitas familiares.

La penitenciaría es de mínima seguridad como describen en su página oficial y tiene una población de 1.332 presos.

Según el informe de Bensinger el exdirigente del fútbol podrá recibir visitas los sábados, domingos, feriados y festividades entre las 8:00 y las 15:00.

El expresidente de la Conmebol debe saldar “la totalidad de sus penas financieras de USD 4.347.025,88 no más tarde del 27 de noviembre de este año”, explicó el periodista.

Además tiene que informar de manera obligatoria a las autoridades sobre sus ingresos, gastos, bienes e impuestos.

“A la vez le está prohibido abrir cuentas financieras de cualquier tipo y tener (nunca más) una posición en ninguna organización profesional de fútbol, incluyendo la FIFA, Conmebol, o APF”, indica el informe.

Finalmente señala que Napout nunca más podrá tener un cargo en ninguna organización profesional de fútbol, incluyendo la FIFA, Conmebol, o APF.