Juegos Suramericanos: Pedrito García destaca beneficio en materia de infraestructura y nivel de competencia de los atletas paraguayos

335

Asunción, Radio Nacional.-El beneficio que dejará al país la edición de los Juegos Odesur Asunción 2022, es incalculable en materia de infraestructuras, destacó este jueves el periodista deportivo, experto en la rama amateur, Pedrito García, durante el workshop realizado en la Secretaría Nacional de Deportes.

Afirmó que moverá a las industrias gastronómicas, hoteleras, turísticas, por lo que va a dejar divisas sanas al Paraguay, más que nada será una explosión de promoción del deporte y de muchas modalidades que son prácticamente casi desconocidas, resaltó.

Mencionó, que éstas justas deportivas, son como una edición de los Juegos Olímpicos, con la diferencia que solo participarán atletas de 15 países del continente y no los 200 de todo el mundo.

Por otro lado, sostuvo que se los ve bien a los equipos paraguayos en las modalidades deportivas, porque obtuvieron logros que no estaban dentro de la cosecha de medallería en competencia de rango olímpico se miden, la valoración de las conquistas por medallas.

Ejemplificó lo ganado en el Panamericano de Lima, Perú, la medalla de oro y las 30 preseas ganadas en Cochabamba. Aseguró que el nivel de competencia aumentó debido a las participaciones seguidas y porque los atletas reciben una ayuda económica a través de la Ley del Deporte.

Finalmente, expresó los buenos deseos a los competidores y pidió que tengan bien presente el defender al Paraguay con los colores patrios y deportivos.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022, se iniciará el próximo sábado 1 de octubre, en un acto inaugural que se desarrollará desde las 20:00 horas en el estadio De los Defensores del Chaco.