Jubilaciones exhorta a beneficiarios a concurrir solo para trámites necesarios

460

Ante la circulación del coronavirus en el país, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SEAF) del Ministerio de Hacienda, insta a sus beneficiarios y al público en general que solamente acudan a la institución para la realización de trámites que sean absolutamente necesarios. En especial los adultos mayores (personas de más de 60 años), considerando que son los más vulnerables.

La institución informa, a través de la gacetilla de prensa,  que las resoluciones de jubilaciones y de pensiones que sean emitidas durante el año en curso, estarán disponibles a través del Sistema de Mesa de Entrada (SIME) en https://consulta.hacienda.gov.py/sime-client/ a fin de que los beneficiados accedan a ellas sin necesidad de recurrir a las oficinas.

Menciona que para el seguimiento de los expedientes y las consultas está habilitado el Call Center (021) 419-8010 de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas, o a través de la web del Ministerio de Hacienda, en link Estado de Expedientes. Recuerda considerar los plazos previstos en la Resolución General N° 14 disponible en www.hacienda.gov.py.

Recuerda que el Gobierno Nacional suspendió las actividades y eventos de concurrencia masiva por un plazo de 15 días como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. Instó a la población a evitar la conglomeración de personas.