Joshue Duerksen sale en segunda posición en Austria

209

El piloto paraguayo de la Fórmula 2, Joshua Duerksen, brilló en la pista Red Bull Ring y quedó a tan solo ocho milésimas de ganar la primera posición en la carrera clasificacoria en el ciruito de Spielblerg, Austria.

Joshua Duerksen venía masticando bronca desde Barcelona, cuando un problema en el motor de su auto del equipo AIX lo dejó tirado a un costado cuando lideraba la feature race de la sexta cita. Apenas cinco días después, el paraguayo logró un histórico segundo lugar en la clasificación.

“P2 en quely, 0.008 faltaron para la pole. Hicimos un gran trabajo con el equipo y esta es una recompensa más que merecida. Feliz de largar en la primera fila el domingo, ahora el foco va a la sprint de mañana» escribió el piloto en sus redes.

El presidente de la republica Santiago Peña,  celebró el hecho y felicitó a Duerksen por la clasificación. “Un orgullo para todos los paraguayos, El domingo estaremos acompañándote “escribió el mandatario en la red social X.

Este sábado se disputará la feature race y Duerksen deberá remontar porque partirá 11º debido a la inversión de grilla para los 12 primeros que marca el reglamento de la categoría.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP