Italia: Controversia en el Calcio por brazaletes personalizados

966

La organización prohibió los mensajes personalizados. En la Fiorentina, no piensan en dejar de utilizar el brazalete en homenaje al fallecido en marzo del corriente año, Davide Astori. 

Dos letras dos números . DA13. La cinta que lució el capitán del equipo el argentino German Pezzella en el brazo izquierdo que rinde homenaje al fallecido futbolista de Fiorentina Davide Astori. Lo que era a memoria de un ex compañero,  se transformó en un problema para el club.

Si los capitanes no lucen las cintas estandarizadas, recibirán una multa, anunció la Liga Italiana. Mirando las normas, indican que deben llevar brazaletes blancos, con bordes azules con la palabra «capitán» y el logo de la Serie A. En caso de no ser así, se exponen a una sanción.

Esta normativa causó malestar en muchos futbolistas que no piensan en dejar sin efecto su iniciativa y planean rebelarse.

El jugador lateral de la Fiorentina Cristiano Biraghi advirtió que la cinta dedicada a Astori que utilizó Pezzella «representa a todo el grupo y no debería ser algo debatido jamás».

«Si la liga quiere multarnos, pagaremos la multa», apuntó Biraghi.

Davide que era el capitán de Fiorentina, murió de un ataque cardíaco en marzo.

Por su parte, el capitán de la Roma, Danielle De Rossi, y el de Atalanta, Alejandro Gomez, también desafiaron las reglas, luciendo cintas personalizadas.