Itaipú proyecta este mes, aumentar producción de energía hasta marzo de 2021

503

El ingeniero Hugo Zárate, superintendente de Operaciones de Itaipú en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que para este mes, comparando con agosto y se prevé un aumento en la producción de energía, ya cuentan con los pedidos de los dos consumidores la ANDE y Electrobras solicitan mayor cantidad de energía que provee la binacional.

“Está previsto que en setiembre, tengamos una producción superior a la de agosto y en octubre, superior a la de setiembre, va ir en aumento hasta marzo del año que viene”.

Afirmó que el incremento en la producción energética porque en la temporada de calor, aumenta la demanda, el cliente solicita más energía y en octubre hidrológicamente, comienza el periodo de altas afluencias.

Los dos factores que se encuentran deprimidos que son la falta de agua y la baja demanda, se incrementarán si inician las precipitaciones que beneficien a la central hidroeléctrica.

Durante el 2019 la producción fue 79.445 gigawatts por hora, este año se estaría por debajo de esos niveles registrados el año pasado, aunque aumentará la producción en setiembre, octubre y noviembre, no se podrá recuperar el descenso productivo.