Itaipú entrega ambulancia con UTI para lucha contra el COVID-19 en Alto Paraná

530

En el marco de las acciones acordadas por el comité interinstitucional, creado para hacer frente a la situación generada por el COVID-19 en Alto Paraná, Itaipú entregó este jueves de una ambulancia con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para reforzar el sistema de traslados de pacientes en el décimo departamento. La actividad se llevó a cabo en sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, con presencia de autoridades sanitarias de la región.

Con esta acción se da respuesta inmediata a uno de los tres puntos prioritarios para Salud Pública, establecidos durante la última reunión del citado grupo de trabajo (el pasado 26 de agosto), en la que se dispuso la adquisición de la ambulancia equipada para cuidados intensivos, y cuyo valor cercano es de unos G 700.000.000.

En representación de Itaipú Binacional, estuvieron presentes durante el acto los gerentes de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger (ejecutivo) y Rut Zayas (técnica); acompañados del director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle; la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Ana Liz Jara Rolón; y el jefe departamental de Salud, Jorge Allende.

A los otros aportes concretados, destinados para enfrentar la crisis sanitaria en Alto Paraná, la ITAIPU suma un total de G 3.700 millones para atender las tres acciones prioritarias definidas, que además de la adquisición de la ambulancia con UTI incluye la contratación de recursos humanos especializados que garantizarán la operatividad de esta y otras siete ambulancias disponibles en el décimo departamento. Se contempla asimismo la contratación de personal de apoyo para el fortalecimiento del Laboratorio de Biología Molecular y la provisión de 10.000 kits para la realización de hisopados.

De esta manera, Itaipú ratifica su compromiso de seguir asistiendo a los pobladores del Alto Paraná, más aún en este escenario de crisis sanitaria, aportando recursos financieros y humanos en acciones que ayuden a enfrentar los efectos de la pandemia.