Itaipu Binacional transparenta gastos sociales en su portal institucional

399
Parte de la asistencia social, al Ministerio de Salud Pública, que emprende la Itaipu Binacional, en el contexto de la Sociedad de Responsabilidad Empresarial.

El Ing. Daniel Ramírez, Asesor de Responsabilidad Social de la Itaipu Binacional, se refirió con respecto a la habilitación de la sección Gastos Sociales en el portal de ITAIPU, destacando que el pasado viernes se lanzó el portal institucional para que la ciudadanía pueda observar lo que constituye un pequeño resumen de los gastos sociales, en forma clara de estadísticas apoyada por imágenes. Básicamente la idea es comunicar la inversión de unos 71 millones de dólares, dentro de la Responsabilidad Social Empresarial que abarca desde el año pasado hasta la fecha.

La mencionada inversión está registrada en 7 ítems, dentro de los que figuran los gastos por medicamentos, en asistencia de insumos médicos descartables, equipos médicos adecuados, como monitores multiparamédicos, ambulancias para Salud Pública, asistencias para pacientes, incluyendo medicamentos y equipamientos si fueren necesarios. También se incluyen las compras de camas, asistencias a grupos vulnerables, como las famosas ollas populares, apoyo a las familias humildes para huertas caseras, etcétera. Así lo dijo, en Radio Nacional del Paraguay, 920 AM, el Ingeniero y Licenciado Daniel Ramírez.