IPS solicitará reembolso, para seguir asistiendo a trabajadores suspendidos

426
El IPS solicitará a Hacienda, por iniciativa de la cartera de Trabajo, 50 a 100 millones de dólares, para cumplir con trabajadores suspendidos.

El Gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, Dr. Pedro Halley Merlo, dijo que se tiene una disponibilidad de 20 millones de dólares, para los trabajadores suspendidos, en el marco de la pandemia del coronavirus. En caso de que el Ministerio de Hacienda reembolse con un monto de 50 millones, con seguridad se llegará a fin de año. Con los 20 millones disponibles, en este momento, se llegaría en un plazo máximo hasta el mes de junio. Pero lo importante es llegar a fin de año, teniendo en cuenta que el que marca la agenda del país es el coronavirus, subrayó el entrevistado.

Es importante destacar que el Ministerio de Trabajo, permanentemente, remite la lista de trabajadores suspendidos, como efecto de la expansión del coronavirus, y específicamente como consecuencia de las medidas restrictivas. Va subiendo la cantidad de trabajadores suspendidos y, sin embargo, va mermando la disponibilidad para los empleados afectados, por lo que la cartera de Trabajo solicita un reembolso de 50 millones de dólares. El Dr. Pedro Halley, considera muy irrisoria la cantidad demandada por el Ministerio de Trabajo, en contrapartida, solicitará a Hacienda la suma de 100 millones de dólares, y así poder cumplir con la asistencia a los personales afectados, señaló a Radio Nacional 920 AM.