IPS prepara quinto pago de subsidios a trabajadores afectados por la pandemia

542
El IPS solicitará a Hacienda, por iniciativa de la cartera de Trabajo, 50 a 100 millones de dólares, para cumplir con trabajadores suspendidos.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, anunció que el IPS se prepara para realizar el quinto pago de subsidios a trabajadores cesados sus contratos por la pandemia, el mismo será entre el 22 y 23 de setiembre. La Previsional cuenta con recursos hasta fin de año para los pagos.

“Ciento cincuenta millones de dólares ya llegamos con el quinto pago, 320 mil acreditaciones a 220 mil personas, 50 % usado, rinde porque fuimos mesurados y prudentes en la planificación muy inteligente de no tirar la casa por la ventana, el primer mes en la desesperación. Pensamos con sangre fría para llegar hasta fin de año y tuvimos razón”.

Afirmó que mediante la planificación quedan cuatro meses para seguir con los pagos a los trabajadores y otros 50 millones para enfrentar lo que suceda.

La estimación que tuvieron al inicio de las medidas sanitarias para prevenir el COVID fue de 650 mil pagos, hasta el momento lograron 320 mil pagos con los tres meses que faltan, llegarán a 520 mil pagos a unas 300 mil personas.

El pago de subsidio para cada trabajador por mes se mantiene en el cincuenta por ciento del salario mínimo, que representa 1.096. 419 guaraníes.