IPS pedirá veto total de la ley de reducción de aporte patronal a transportistas

220

La propuesta legislativa de bajar de 16,5 a 2,5 por ciento el aporte patronal ya aprobada en Diputados, sigue en estudio de una mesa técnica con representantes de Hacienda, IPS y transportistas de empresas con cobertura de más de 100 kms.
«No fue escuchada la posición de IPS», indicó el Dr. Pedro Halley Merlo, Gerente de Prestaciones Económicas en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.
Esta ley de sancionarse y promulgarse será muy perjudicial para todos, no solamente para el Instituto con hospitales muy sobreexigidos con 70 por ciento de pacientes no asegurados atendidos en este tiempo de pandemia.
Los transportistas trabajaron todo el tiempo, no como los gastronómicos y hoteleros.
Con la ley habrá una resta en la recaudación por pago del seguro de unos 50 a 60 mil millones de Gs.mensuales, unos 600 mil millones de Gs.por año, representando más de 8 millones de dólares, 10 por ciento inferior de la recaudación anual.
-La ley afectará al fondo del seguro de salud. Se solicitará el veto total de la ley, de lo contrario se recurrirá a la acción de inconstitucionalidad, añadió el entrevistado.