IPS pagará desde mañana subsidio por reposo por aislamiento preventivo a trabajadores

1632

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social en conversación con Radio Nacional del Paraguay, anunció que el IPS, iniciará pago de subsidios por reposo por aislamiento preventivo a los trabajadores, que no se encuentren con diagnósticos positivos de COVID, quienes recibirán el 50 % de su jornal diario, fue lo autorizado vía decreto presidencial por el mandatario Mario Abdo Benítez.

“Son 600 solicitudes de aislamiento preventivo, vamos a empezar a procesar, tenemos 40 casos positivos, yo creo que esa relación se va a mantener, procesar quiere decir verificar que tenga el certificado emitido por el Ministerio, que no haya salarios porque si se fue a su casa y está haciendo teletrabajo y conserva su salario, no corresponde el subsidio”.

El área operativa del IPS definirá hoy, la forma de pago para que no se realice a través de la ventanilla del Banco Nacional de Fomento para que quienes fueron enviados a cuarentena, eviten aglomerarse.

El decreto establece que el aislamiento es para los mayores de 65 años, quienes se acogerán al beneficio con sus cédulas de identidades y para los grupos de riesgo como los diabéticos, hipertensos u otras patologías, sólo necesitarán del diagnóstico médico.

Mencionó que el pago por el reposo por COVID fue de 15 millones de guaraníes, que es el 50 por ciento del jornal diario del trabajador por los días de reposo, la mayoría gana salario mínimo y por eso, la cifra es pequeña.