IPS fortalece servicios con equipos de telemedicina para descentralizar en el interior

391

Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social en diálogo con Radio Nacional del Paraguay en los estudios de la 920 AM, resaltó que el consejo de administración aprobó varios llamados a licitación, que logra reforzar la descentralización de la atención de los servicios en el interior del país, especialmente en las cabeceras departamentales.

“Hemos adquirido recientemente equipos informáticos de primera generación para el tema de telemedicina, que va a permitir que profesionales especialistas dentro de un comando central que estamos montando en el hospital central del IPS puedan prestar sus servicios a gente que esté en el interior del país”.

Agregó que con la telemedicina los asegurados que residan en el interior del país no tendrán que viajar hasta Asunción para consultar con médicos que los asistirán en los hospitales regionales y desde Asunción con un profesional especializado para seguir sus tratamientos y con consultas semanales.

Resaltó que el IPS es el pionero en utilizar la telemedicina, tecnología con la que cuenta desde agosto con una inversión de 3 millones de dólares. Con la misma disminuye la afluencia de pacientes del interior que llegaba hasta la capital, unas 5000 personas mensualmente, unos USD 500 mil y en doce meses son US$ 6.000.000, lo invertido el IPS recupera en un año y la gente ahorra el traslado que debía realizar.