IPS durante la pandemia, da cobertura a los asegurados y a quienes no cuentan con seguro

575
El Instituto de Previsión Social ultima proceso de pago a trabajadores subsidiados.

Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, en los estudios de RNP, afirmó que el IPS da 100 % de cobertura en salud, que con la ley de emergencia 6524, no sólo asiste a asegurados con COVID. También a las personas que consulten en nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en varios hospitales de referencia respiratoria, así como prosigue con los aportes jubilatorios durante la pandemia.

“Estamos en varios hospitales de referencia respiratoria dando cobertura a gente asegurada y no asegurada con el mismo trato, con la misma cobertura, con la misma calidad y calidez que se merecen todos porque somos todos paraguayos y ese es un momento de pandemia, un momento de guerra donde todos tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

Resaltó que para atender a todas las personas que asisten la Previsional, trabajan en conjunto con el titular de la cartera de salud y con los funcionarios de la cartera sanitaria.

Comentó que para la asistencia a todas las personas con coronavirus, les avala un convenio con el MSPBS y la ley de emergencia.