IPS busca fortalecer descentralización de servicios

484

 

El Instituto de Previsión Social lleva adelante cambios en la estructura administrativa, y fue designado como nuevo Gerente de Salud, el Doctor Ricardo Oviedo, un médico de larga trayectoria señaló, el titular de la previsional, Andrés Gubetich. El objetivo es fortalecer los servicios, mejorar la asistencia, potenciando los centros asistenciales en las cabeceras departamentales, dotándolas de más equipos tecnológicos y médicos.

Añadió que se integró una mesa de negociación con los  médicos residentes y que se elabora un proyecto de ley para dar respuesta a los reclamos y pedidos, incluyendo el tiempo de residencia médica para considerar la antigüedad de los profesionales.

«Se trabaja con normalidad con los 51 médicos recontratados, se integró mesa de negociación y se elabora un proyecto de ley para dar respuesta a todos reclamos y pedidos», expresó

Telemedicina

Gubetich comentó que están atendiendo mediante telemedicina, con equipos instalados en los 17 departamentos del país, sin necesidad de que el paciente se traslade desde las diversas cabeceras departamentales.

Por otro lado, mencionó también el avance importante con la producción de oxígeno en los hospitales de Ciudad del Este, Ayolas, Asunción, Encarnación; y próximamente en Pilar, Encarnación y San Pedro.

Pago de Subsidios

Entre el 20 y 25 de enero se pagará subsidio por décima vez a los trabajadores suspendidos durante la pandemia

«Será el primer pago del 2021 a unos 15 mil trabajadores, cifra que puede ir variando», explicó Gubetich

Redacción: Héctor Velázquez