IPA invita al lanzamiento oficial de la Escuela de Salvaguarda del Auténtico Ao Po’i

521

Este miércoles 28 de octubre a las 10:00 horas se realizará el acto de lanzamiento oficial de la “Escuela de Salvaguarda del Auténtico Ao Po’i” en Yataity en la filial del Instituto Paraguayo del Indígena en la ciudad.

El objetivo de la Escuela es recuperar y preservar la técnica del Auténtico Ao Po’i, una técnica totalmente hecha a mano (desde la recolección del algodón cosechado en los propios jardines de las mujeres artesanas, la limpieza del mismo, su hilado, hasta su ubicación en el telar rústico).

La Escuela pretende constituirse en un espacio de formación dinámica y constante, que posibilite cadenas productivas y oportunidades en el mercado local, regional e internacional.

Las Escuelas de Salvaguarda tienen como objetivo la preservación de los saberes y técnicas de artesanía, amenazadas o en vías de extinción, como expresiones del patrimonio cultural inmaterial del Paraguay. Su implementación constituye una de las principales estrategias del Instituto Paraguayo de Artesanía para la puesta en valor y la preservación de los saberes y técnicas de artesanía, como auténticas expresiones del patrimonio cultural inmaterial del Paraguay.

Del presente acto participará la Presidenta del IPA, Adriana Ortiz, la primera dama de la Nación Silvana Abdo, las Maestras Artesanas de tejedoras del auténtico Ao Po’i de Yataity, alumnos de la Escuela, representantes de la comunidad Taiwanesa en Paraguay y autoridades locales.

Para más información podés visitar las redes sociales del IPA en:Facebook: Instituto Paraguayo de Artesanía, Instagram: @institutoparaguayodeartesania y Twitter: @IpaParaguay o escribir al correo: comunicaciondelipa@gmail.com