Investigan supuesta reaparición del ACA en una estancia del norte del país

351
Gentileza

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en comunicación con Radio Nacional, comentó presumiblemente reapareció el grupo criminal ACA – EP en atentando a una estancia el viernes 17 de septiembre, pasadas las 21:00 horas, eran hombres con uniforme verde mate, retuvieron al capataz y a su familia. El hecho ocurrió en el departamento de Concepción, a 80 kilómetros de la zona urbana, investigan los departamentos de Criminalística y Antisecuestro de la Policía Nacional, los cuales concluirán si fueron o no miembros del ACA.

“Posteriormente, procedieron a llevar víveres, un revolver y una escopeta, intentaron menciona él, quemar la casa patronal, pero no pudieron porque no consiguieron suficiente combustible”.

Señaló que los miembros del ACA – EP consultaron si se encontraba el propietario de la estancia y por los dueños de los establecimientos aledaños, le preguntaron cuánto gana para congraciarse con el personal.

Indicó que el 99 % de las apariciones del grupo criminal se realizan por la noche, en la estancia estaban 7 personas, incluyendo a los menores de edad, hijos de la pareja que se encontraban en el establecimiento ganaderos.

Resaltó que ninguna de las personas, recibió agresiones físicas, solo hubo daños materiales al lugar, rompieron una puerta y robaron lo que ya manifestó.