Inversión pública representa gran parte del plan de recuperación económica

1175

El ministro de Hacienda, Benigno López en contacto con Radio Nacional del Paraguay, destacó que el plan de recuperación, posee un alto componente de inversión pública para acelerar todas las inversiones para acelerar el repunte de la economía con el programa masivo de viviendas, es uno de los pilares el plan, que no es a corto plazo, sino a mediano y largo plazo.

“Iremos viendo parte del plan lo que resta del año y todo el año que viene para tratar de recuperar la economía de la mejor manera posible, la recuperación estará relacionada con la fortalece que tenga el plan, el sector público debe ser el que lidere para que el sector privado lo siga”, aseguró.

Afirmó que la manera de recuperar la economía, después de la pandemia, que afectó al mundo, es el impulso fiscal, esto lo observaron la recuperación tras la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York y la segunda guerra mundial.

Mencionó que el plan debe crear oportunidades laborales para las personas que retornaron al país y a todos los afectados por la emergencia y cuarentena sanitaria.