Internos elaboran lavamanos móviles de tambores reciclados

713
Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la expansión del COVID-19, los internos de la  Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, fabrican  lavatorios hechos a base de tambores, informó el Ministerio de Justicia, a través de su portal de noticias.
Resalta que la finalidad principal, es distribuirlos en todos los establecimientos penitenciarios y centros educativos.
Explicó que las personas interesadas también podrán adquirir el producto a un precio accesible.

Menciona que esta iniciativa es posible, por medio de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia, el Centro Paraguayo de Volantes, que donó unos ciento cincuenta  tambores  y la empresa Japo, que busca fortalecer la cultura de la reutilización y del reciclaje para mejorar la realidad social y medio ambiental.

Recuerda que Japo provee a las personas privadas de libertad, los insumos necesarios para la elaboración, y una vez terminado adquiere el producto, para distribuirlos en las penitenciarías y centros educativos.

Las personas interesadas pueden comprar el lava manos llamando al (0981) 222-451.

Agrega que el lavatorio de manos reutilizado está fabricado con un barril de metal de 200 litros con medidas de 90×60 cm y peso de 16,5 kg.

Finalmente, destaca que en el marco de la lucha contra el coronavirus, las firmas Japo y Go Trading brindan trabajo remunerado a las personas privadas de libertad mediante la elaboración de lavatorios y tapabocas respectivamente.