En penitenciaría de Misiones confeccionan más de cien equipos de bioseguridad y cincuenta mil tapabocas

393

En el marco del plan de acción para prevenir la expansión del coronavirus, las personas privadas de su libertad de la penitenciaría regional de Misiones, confeccionaron más de cien equipos de bioseguridad y cincuenta mil tapabocas, que serán entregados para los profesionales de la salud de la VII Región Sanitaria, resalta el boletín de prensa del Ministerio de Justicia.

Destaca que unas trece voluntarias decidieron contribuir a la causa, con la producción de 103 batas de bioseguridad fabricadas en 5 máquinas de coser del taller penal e insumos proporcionados por el Ministerio de Justicia, con telas proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Explica que los trajes de aislamiento elaborados bajo patrones estándares son impermeables, con mangas largas, de cuello alto y cubren hasta el tercio medio de la pierna.

Menciona, que estos insumos pasan a engrosar otro volumen de equipos de bioseguridad médica confeccionados con anterioridad, como el de los 50.000 tapabocas hechos por los mismos trabajadores intramuro y entregados a empresas privadas y diversos hospitales del país.

Finalmente, refiere que desde el penal, las voluntarias se sienten comprometidas en apoyar ante la crisis que se vive con la pandemia y acuden al taller con ganas durante largas horas sin parar para poner manos a la obra con la confección de los insumos.