Intendente sampedrano presentó su renuncia al cargo ante presión ciudadana y sus propios correligionarios

301

El intendente del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, presentó su renuncia ante la junta municipal. Los diputados pretendían tratar en la fecha su destitución, donde por presión ciudadana y sus correligionarios decidió renunciar para evitar ser echado.

Ahora el presidente de la junta municipal asumirá interinamente las funciones, mientras el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocará a nuevas elecciones en lapso de 90 días para elegir al próximo jefe comunal que se encargará de completar el período que deja Rodríguez.

En las últimas semanas se dio a conocer el informe final presentado por el equipo de interventores al Ministerio del Interior, donde se puede constatar una grave falta administrativa a la gestión del intendente Gustavo Rodríguez, tras un daño patrimonial de unos G. 18 mil millones.

El intendente Rodríguez, había sido denunciado por los concejales por el rechazo del balance al ejercicio fiscal 2021, por las irregularidades detectadas que el jefe comunal no logró responder luego del Dictamen Final de Fiscalización Especial Inmediata que se dio tras la auditoría.

CONCLUSIÓN FINAL DE LA INTERVENCIÓN-DECRETO P. E 8474/2022

«Por todos los hechos observados durante el desarrollo del trabajo de la intervención se determinó una absoluta falta de interés y descontrol total al sistema administrativo de la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, lo cual ocasionó un perjuicio acumulado de 17. 928. 523. 490″, privando al distrito de recibir importantes recursos financieros para la construcción de obras escolares  e  infraestructura en general».