Instituto de Salud de Alemania: la tercera ola del coronavirus será mucho más dura

280

El director del Instituto Robert Koch indicó que el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos ha aumentado drásticamente.

Alemania se enfrenta a un empeoramiento de la situación del coronavirus debido al fuerte golpe de la tercera ola de la pandemia, dijo este viernes el director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, al advertir que lo peor aún está por venir.

«Hay señales muy claras de que esta tercera ola será mucho más dura», aseguró Wieler en una conferencia de prensa en Berlín.

«Todos los indicadores apuntan a que la situación empeorará en las próximas semanas. La población trabajadora se ve especialmente afectada. Puedes encontrar muchas infecciones en hogares particulares o guarderías», agregó.

Wieler señaló que, con la llegada de la variante de Reino Unido, el seguimiento de los contactos se ha hecho aún más difícil.

Alemania está luchando contra la tercera ola de la COVID-19, la cual fue impulsada por la flexibilización de las restricciones en las últimas semanas cuando una variante más contagiosa se propagó.

El número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos ha aumentado drásticamente, aseveró Wieler. «Ya no podemos prevenir esta ola, pero tenemos que tratar de aplanarla».

El funcionario de salud alemán advirtió que, si no se toman considerables medidas de inmediato, las consecuencias serán graves.

El Gobierno alemán ha sido ampliamente criticado por sus políticas sobre el coronavirus luego del anuncio de la canciller, Angela Merkel, sobre la reversión de los planes para un confinamiento estricto durante las vacaciones de Semana Santa entre el 1 y el 5 de abril.

El confinamiento habría sido el más estricto en el país hasta ahora, al cerrar la mayoría de las tiendas y limitar las reuniones.

Los alemanes habrían tenido que quedarse en casa y reducir el contacto social durante las vacaciones de cinco días.

Los expertos en salud han pedido repetidamente un aislamiento más estricto en Alemania con un toque de queda nocturno.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.