Instan a los conductores a no conducir alcoholizados para prevenir accidentes de tránsito

311

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma en diálogo con Radio Nacional, ante el aumento de accidentes de tránsito y la saturación de pacientes, exhortó a los conductores cuidarse, conducir alcoholizados y asignando a otros que no bebieron para prevenir accidentes, especialmente los fines de semana que la gente se desborda. Así como a los peatones que crucen la calle atendiendo que no haya ningún vehículo para cruzar sobre todo las rutas.

“Nosotros tenemos quirófanos de urgencia y quirófanos de cirugías programadas, son siete, el sábado y el domingo se llenó eso, amanecimos con los pacientes, no teníamos terapia en el momento, entonces se opera por la urgencia del caso. Se despapa el cráneo, se drena lo que hay que drenar y se queda en modo de terapia”.

Explicó que el lunes suspendieron todas las cirugías porque no había salas para operaciones, ese día recién movilizaron a los pacientes por la tarde, pero por la complejidad en el manejo multidisciplinario de los diversos traumatismos que se especializa el hospital, no pudieron derivar a las personas a otros centros. Ya que el nosocomio cuenta con profesionales especializados en trauma.

Expresó que en el transcurso del miércoles, se normalizaron las cirugías en el hospital e instó a que la gente tome conciencia ciudadana, sabiendo que la vida, vale la pena y evitar los traumatismos de cráneo, de miembros, de tórax y abdomen.