Inician solicitud para Voto en Casa y Mesa Accesible con miras a las Elecciones Municipales

301

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informa que a partir de este lunes 1 de febrero y hasta el 30 de marzo la ciudadanía tiene tiempo para solicitar ser beneficiaria del Voto en Casa o voto en Mesa Accesible que forman parte del Plan Voto Accesible a ser implementado por la Justicia Electoral en las próximas Elecciones Municipales.

A través del boletín de prensa, explica que el Voto en Casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación y el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse.

Refiere que la solicitud se puede realizar llamando a la línea telefónica (021) 618 0111, igualmente, llenando el formulario disponible en la página web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py

Informa, que además se puede acudir a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary) de lunes a viernes de 07:00 a 19:00hs., sábados, domingos y feriados de 07:00 a 13:00hs., o a las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

Resalta, que el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 será implementado en todos los locales de votación de país, mientras que el Voto en Casa en 12 ciudades; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes.

Finalmente, recuerda que las personas que fueron beneficiadas con el Voto en Casa en elecciones anteriores indefectiblemente deberán solicitar nuevamente el servicio.