Inician control fronterizo para verificar cumplimiento del protocolo sanitario

292

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del protocolo sanitario vigente, este viernes iniciaron los controles, la Dirección General de Migraciones junto a la Dirección de Vigilancia de la Salud, además de la cooperación de las fuerzas de seguridad.

Esta tarea se desarrolla en los puestos fronterizos. La institución, a través de su cuenta de twitter refiere que tanto los paraguayos como extranjeros que ingresan al territorio nacional tienen la obligación de registrar su entrada ante la Dirección General de Migraciones y  cumplir las exigencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS),  para mitigar la propagación del coronavirus. 

Menciona que a través del cotejo entre las bases de datos de la institución y el labotario central, se procederá a la verificación de la realización del test de los viajeros nacionales y residentes.

Aclara que en caso de incumplimiento, la Dirección de Vigilancia de la Salud notificación al Ministerio Público para la sanción correspondiente

Destaca que las únicas personas exceptuadas de presentar los documentos sanitarios exigidos en el protocolo vigente son los habitantes de las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil que se trasladen bajo el régimen de Tránsito Vecinal Fronterizo