Inglaterra disminuirá las medidas de confinamiento la próxima semana

274

El primer ministro británico, Boris Johnson, también presentó planes para un llamado «sistema de semáforo» que clasificaría a los países para las personas que buscan viajar al extranjero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes 5 de abril que Inglaterra pasará a la segunda etapa de flexibilización de las medidas de confinamiento la próxima semana.

Durante una rueda de prensa, Johnson dio luz verde a tiendas, restaurantes, pubs y peluquerías, así como a gimnasios y otros servicios no imprescindibles para reabrir sus puertas a la población el próximo 12 de abril.

«Hoy puedo confirmar que a partir del lunes 12 de abril pasaremos al ‘paso dos’ de nuestro plan. Creemos que estos cambios están totalmente justificados por los datos que muestran que estamos cumpliendo con nuestras cuatro pruebas para aliviar el confinamiento», destacó el mandatario inglés.

A pesar de su optimismo por el futuro, Johnson adoptó un tono cauteloso sobre las nuevas medidas.

«No podemos ser complacientes. Podemos ver las oleadas de enfermedades que afectan a otros países y hemos visto cómo va esta historia», advirtió Johnson.

«Todavía no sabemos qué tan fuerte será el escudo generado por la vacuna cuando los casos comiencen a aumentar, ya que me temo que lo harán, y es por eso que decimos: por favor, obtenga su vacuna o su segunda dosis cuando llegue su turno», enfatizó el líder del Partido Conservador.

Por su parte, Chris Whitty, director médico de Reino Unido, demostró cómo la cantidad de hospitalizaciones causadas por COVID-19 ha disminuido y, junto con ello, el número de muertes causadas por la enfermedad.

El experto también se centró en las cuatro variantes de COVID-19 que prevalecen en el Reino Unido: mutaciones de Kent (Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Bristol (Reino Unido).

Whitty aseguró que la variante Kent es la cepa dominante en el Reino Unido con 173.043 casos.

“Las variantes seguirán siendo un problema, pero no hay razón para creer que esto cambie nuestra posición. Siempre creímos que sería un riesgo”, reconoció Whitty.

Johnson también presentó planes para un llamado «sistema de semáforo» que clasificaría a los países en clases de rojo, ámbar o verde para las personas que buscan viajar al extranjero.

La perspectiva de reabrir los viajes internacionales para los ciudadanos de Reino Unido aún está en duda, ya que el Gobierno aún no ha categorizado los países según el nuevo sistema.

Reino Unido confirmó 2.762 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a los 4,3 millones, incluidas 127.104 muertes relacionadas con la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han distribuido 31,5 millones de primeras dosis de la vacuna y más de cinco millones de la segunda hasta la fecha.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.